Términos y condiciones

INTRODUCCIÓN

Bienvenido al sitio web de compras en línea animalpro.com.mx (en adelante, el "Sitio Web"), propiedad de ANIMALPRO S.A DE C.V. (en adelante, "AnimalPro"), con domicilio fiscal en Avenida Juan Aldama 752, Colonia Cuauhtémoc Centro, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, Código Postal 31500, y número de Registro Federal de Contribuyentes LOEE941010UK8, ofreciendo este servicio a nuestros clientes.

Agradecemos que revises detenidamente los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que regulan el uso del Sitio Web o la Aplicación Móvil, según sea el caso. Al realizar compras con AnimalPro, indicas que has leído, comprendido y aceptado en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí presentados.

AnimalPro se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, siendo dichos cambios efectivos al ser publicados en el Sitio Web. Además, AnimalPro se adhiere a las responsabilidades establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 respecto a la disponibilidad, accesibilidad o interrupción en el funcionamiento del Sitio Web.

Te recomendamos revisar periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso. Deberás aceptar los cambios realizados para continuar accediendo a la plataforma y realizar compras de productos.

Los Términos de Uso fueron actualizados por última vez el 20 de febrero de 2024.

USO DEL SITIO

    Los contenidos y servicios ofrecidos en nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Los padres o tutores son responsables de supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio. AnimalPro.com.mx (el Sitio Web) se reserva el derecho de cancelar o restringir tu cuenta en caso de detectar algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrecen en él. Se considera uso indebido, de manera enunciativa pero no limitativa, los siguientes supuestos:
  • Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso no permitido por AnimalPro.
  • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos.
  • Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
  • Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
  • Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  • Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
  • Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  • Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  • Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran, sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a animalpro.com.mx.

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. AnimalPro investigará los incidentes que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Al hacer uso del Sitio Web, te comprometes a no utilizar ningún dispositivo o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de estos sitios o cualquier actividad llevada a cabo en los mismos. Quedas obligado en el Sitio Web a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo, sin limitación, navegadores, spiders, robots, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en estos sitios otros que no sean el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de AnimalPro.com.mx en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google, Chrome o Microsoft Explorer).

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS

La información de los productos anunciados en el sitio AnimalPro.com.mx es precisa y se ajusta a las características de estos; sin embargo, en caso de que, debido a un error del fabricante, el artículo contenga alguna característica distinta a la anunciada, podrás devolverlo, siempre y cuando entregues su empaque y accesorios originales, dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Exhibimos con precisión los colores de nuestros productos en los sitios. Sin embargo, ten en cuenta que los colores reales que visualizas pueden depender de tu monitor, y no podemos garantizar que sean exactos. Las imágenes o fotografías proporcionadas por los proveedores son con fines ilustrativos y se muestran de manera orientativa. Te recomendamos verificar las condiciones de compra antes de realizar tu pedido para asegurarte de los términos, condiciones y restricciones que puedan aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos se publican en Moneda Nacional e incluyen el I.V.A. y demás impuestos correspondientes, independientemente de los gastos de envío que puedan generarse o no. Estos montos se indicarán antes de que confirmes tu pedido.

El formato en que se muestran los precios en el Sitio Web puede variar según las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para la navegación por Internet, por lo que puede haber diferencias al utilizar diversos dispositivos.

En caso de que surja alguna inconsistencia o falla al publicar los precios en el portal, se te informará de la situación para que confirmes si aún deseas adquirir el producto o prefieres cancelar el pedido y recibir el reembolso correspondiente. Si no has finalizado tu compra, se te notificará sobre cualquier cambio en precio y disponibilidad al ingresar al carrito de compra.

    A) Recomendaciones para Accesorios:
  • Elige correctamente: selecciona el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, considerando el tamaño y la talla basándote en las medidas proporcionadas en la página.
  • Ten en cuenta los cuidados necesarios para cada material y evita el desgaste y decoloraciones, según las indicaciones específicas para cada tipo de accesorio.

GARANTÍA DEL FABRICANTE

En AnimalPro, nos esforzamos por ofrecer productos respaldados por la garantía del fabricante, siempre en cumplimiento de las disposiciones y términos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor. La garantía se proporcionará junto con tu producto, detallando las condiciones y mecanismos necesarios para hacerla efectiva.

LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD

Queremos informarte que, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de clientes, la venta de algunos productos altamente demandados puede tener restricciones en la cantidad por compra. Te notificaremos sobre esta situación antes de que finalices tu pedido y confirmes la adquisición.

La disponibilidad de los productos está sujeta a verificación por parte del Cliente antes de proceder con el pago. En caso de no estar disponibles, el sistema indicará "Productos agotados" y se te informará sobre la situación.

Nuestro sitio web está diseñado para nuestros clientes y sus mascotas, excluyendo cualquier propósito comercial.

Con el fin de asegurar la disponibilidad de nuestros productos y ofrecer precios competitivos sin descuentos por compras al por mayor, no realizamos ventas a distribuidores ni con fines de reventa. Por esta razón, AnimalPro se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos comprados por persona, método de pago o por orden.

Estas restricciones podrán aplicarse a pedidos realizados con la misma cuenta, método de pago, o incluso para pedidos que utilicen la misma información de facturación y/o dirección de envío.

Agradecemos tu apoyo y comprensión, reiterando nuestro compromiso con la salud y bienestar de las mascotas, así como brindar el mejor servicio para satisfacer tus expectativas.

CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

Una vez que tu pago sea autorizado o autenticado, recibirás un correo electrónico confirmando el cobro, en el caso de pagos con Tarjeta Bancaria. Posteriormente, se te enviará a tu correo electrónico el número de pedido junto con los detalles del o los productos adquiridos, así como la información de envío, confirmando tu pedido.

En el caso de pagos realizados con Paypal, la confirmación se realizará a través de la plataforma de Paypal. Una vez acreditado el pago, recibirás por correo electrónico el número de pedido y los detalles de los productos, junto con la información de envío, confirmando tu pedido.

Para pagos en efectivo en ventanillas bancarias, la acreditación se realizará en las siguientes 48 horas posteriores al depósito en la institución seleccionada. Una vez acreditado el pago, se te enviará por correo electrónico el número de pedido y los detalles de los productos, junto con la información de envío para confirmar tu pedido.

Si no recibes alguno de los correos de confirmación de compra, te recomendamos ingresar a nuestro sitio web, acceder a tu cuenta o llamar a nuestro centro de atención telefónica al (625) 164 4444 en un horario de 9 a 18 horas para verificar el estado de tu pedido.

PLAZO DE ENTREGA PARA PEDIDOS

Nuestros envíos están disponibles únicamente dentro de la República Mexicana. Si el monto total de tu pedido supera los $599.00 M.N., el envío será gratuito; de lo contrario, se aplicará un costo de envío de $90.00 M.N.

    Los tiempos de entrega estimados son los siguientes:
  • Ciudad de México y Área Metropolitana: 3 a 5 días hábiles.
  • Guadalajara y Monterrey: 3 a 7 días hábiles.
  • Resto de la República Mexicana: hasta 15 días hábiles.

En caso de no contar con alguien disponible para recibir el paquete, se dejará una notificación de entrega fallida. La paquetería realizará hasta 2 intentos adicionales como máximo para entregar el paquete en la dirección proporcionada al momento de la compra.

Si necesitas aclaraciones o hacer un seguimiento de tu envío, por favor, comunícate por correo electrónico a envios@animalpro.com.mx o al número telefónico: (625) 164 4444.

POLÍTICA DE COMPRA EN LÍNEA Y RECOLECCIÓN EN TIENDA

Después de completar tu compra, recibirás la confirmación del pedido y la validación del pago a través de correo electrónico.

Los pagos realizados en Oxxo, Seven Eleven, Farmacias del Ahorro, Benavides, Chedraui, Elektra, Office Depot, Bancomer y Banamex pueden tardar de 24 a 48 horas en ser validados.

Una vez que recibas el correo que indica "¡El pedido de tu mascota está listo!", podrás recoger tu pedido en la sucursal que elijas. El tiempo estimado para la entrega está sujeto a la disponibilidad de inventario y al funcionamiento de la sucursal seleccionada.

Para recoger tu pedido en la tienda, es necesario que tú o la persona designada para la entrega se presenten en la sucursal con el número de la orden y el código de confirmación enviado a tu correo registrado.

Si deseas recoger tu pedido en una sucursal diferente, por favor, solicita asistencia al (625) 164 4444, ya que la disponibilidad de productos está sujeta a condiciones comerciales.

Las devoluciones para este método de compra están sujetas a nuestra política de devoluciones. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con este proceso, contáctanos al (625) 164 4444.

DEVOLUCIONES

En AnimalPro, nuestro objetivo es asegurarnos de que siempre estés satisfecho con nuestros productos y servicios. Aquí te presentamos los métodos para realizar devoluciones si has realizado tu compra en www.animalpro.com.mx. Esta política es válida únicamente en la República Mexicana.

    La devolución de productos comprados a través de la página web www.animalpro.com.mx se puede realizar directamente por paquetería o visitando cualquier tienda AnimalPro en la República Mexicana, si hay alguna cerca de tu domicilio. El procedimiento dependerá del método elegido, que se explica a continuación:
  • Si compraste un producto en una sucursal, podrás realizar la devolución o cambio directamente en cualquier tienda AnimalPro de la República Mexicana. No se aceptarán devoluciones vía internet en este caso..

Las devoluciones aplican para productos dañados durante el proceso de envío por mensajería, defectos de origen o cambios de talla. Tienes un plazo de 90 (noventa) días naturales para realizar la devolución del producto desde la fecha de entrega en tu domicilio o la recogida en tienda.

Para solicitar una devolución vía internet, es fundamental que los productos estén en su empaque original y en el mismo estado en que fueron recibidos.

    Pasos a seguir:
  • Paso 1: Para iniciar una devolución, puedes comunicarte con nuestro Servicio y Atención a Clientes (SAC) a través de WhatsApp al (625) 164 4444, chat, correo electrónico a sclientes@animalpro.com.mx y devoluciones@animalpro.com.mx, o llamando a nuestro número de atención: (625) 164 4444. Asegúrate de tener a mano tu número de orden y/o correo registrado con AnimalPro.
  • Paso 2: En los diferentes canales de atención, te proporcionaremos la información necesaria para comenzar tu proceso de devolución y/o reembolso.

Si tu compra fue con envío a domicilio, puedes acudir a la tienda para que confirmen la recepción de tu producto(s), o bien, puedes solicitar una guía de recolección para que pasemos por tu domicilio a recoger la orden a devolver.

Nota: Una vez que tengamos los productos en nuestros almacenes, iniciaremos el proceso de devolución. Si tu orden fue enviada al interior de la República, deberás ponerte en contacto con la paquetera asignada para programar la recolección en el día y horario que mejor te convenga.

Si tu orden fue para recoger en tienda, será necesario acudir a cualquier sucursal para dejar los productos a devolver, y ahí comenzará tu proceso de devolución o cambio.

Importante: En caso de acudir a la tienda para la devolución y/o reembolso de tu dinero, este se realizará por el mismo método de pago que elegiste al realizar tu compra, en un plazo estimado de hasta 20 (veinte) días hábiles. No se realizarán reembolsos en sucursal; sin embargo, podrás cambiar el producto por uno de igual o mayor valor pagando la diferencia en la tienda física.

Nota: El reembolso del dinero será por el monto de la compra (sin incluir el costo de envío de $90.00 pesos M.N.) y se llevará a cabo en un plazo de hasta 20 (veinte) días hábiles una vez que recibamos el producto en nuestro centro de almacén.

En cualquier devolución y/o reembolso, los cupones AnimalPro no se reactivarán ni reembolsarán. Para obtener más información, consulta los Términos y Condiciones de AnimalPro en el sitio web de AnimalPro.

CANCELACIONES

Si tu compra aún no ha salido de nuestro centro de distribución, procederemos a realizar el reembolso a la forma de pago que utilizaste para la orden (tarjeta de crédito y/o débito, Paypal).

En el caso de que desees cancelar, pero el producto ya se encuentre en tránsito, aplicaremos la Política de Devoluciones con envío a domicilio.

Nota: El reembolso puede tardar hasta 20 (veinte) días hábiles en reflejarse.

    Para los pagos en efectivo realizados en Oxxo, Seven Eleven, Farmacias del Ahorro, Benavides, Chedraui, Elektra, Office Depot y Bancomer, solicitaremos que nos envíes los siguientes datos al correo sclientes@animalpro.com.mx:
  • Número de cuenta.
  • CLABE interbancaria.
  • Nombre del banco o institución financiera.
  • Nombre completo (debes ser titular de la cuenta).

Estos requisitos son esenciales para realizar el reembolso a tu cuenta.

    En el caso de devoluciones por promociones, es imprescindible tener en cuenta los siguientes escenarios:
  • En productos comprados en modalidad 2x1, 3x2, solo se aplicará la parte proporcional pagada por cada producto devuelto.
  • Para compras de productos de alta demanda en las que no se tenga inventario para garantizar la entrega, realizaremos el reembolso siguiendo nuestra Política de Devoluciones. También puedes solicitar un cambio a través de nuestros medios de contacto: WhatsApp al (625) 164 4444, chat, correo electrónico a sclientes@animalpro.com.mx o llamando a nuestro número de atención: (625) 164 4444.

En el caso de productos Outlet, no se aceptan devoluciones, cambios ni garantías.

En cualquier cancelación, los cupones de AnimalPro no se reactivarán ni reembolsarán. Para obtener más información, puedes consultar los Términos y Condiciones de AnimalPro en el sitio web de AnimalPro.

NOTIFICACIÓN DE USO NO AUTORIZADO

Con el fin de garantizar tu seguridad, te ofrecemos un servicio para que nos informes sobre cualquier uso no autorizado de tu cuenta o contraseña. Como usuario y/o titular de la cuenta, eres el único responsable de mantener de manera confidencial tu contraseña y otros identificadores de cuentas seguras.

    Medios de contacto para reportar uso no autorizado de la cuenta:
  • Correo electrónico: sclientes@animalpro.com.mx
  • Teléfono: (625) 164 4444

SEGURIDAD

En AnimalPro, nos comprometemos a proporcionar seguridad y confidencialidad a tu información. Contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de 128 bits, lo que significa que la información que envíes se transmite de manera encriptada para garantizar su protección. Para verificar que estás en un entorno seguro, asegúrate de que aparezca una "S" en la barra de navegación ("https"://).

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido y materiales de AnimalPro.com.mx, incluyendo imágenes, ilustraciones, diseños, íconos, fotografías, textos y marcas registradas, combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen, y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, son propiedad y uso exclusivo de AnimalPro.

Dichos contenidos y materiales, propiedad de AnimalPro o licenciados a su favor, están protegidos por la legislación mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual aplicables. La compilación (mutilación, colección, arreglo, armado del todo o en partes) del contenido en este sitio es exclusiva de AnimalPro.com.mx.

El acceso a este sitio no otorga ni puede considerarse como una licencia o autorización respecto de los derechos de propiedad intelectual de los cuales AnimalPro es titular o licenciatario. Los nombres y logos de AnimalPro, todos los productos relacionados, nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son marcas registradas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada está concedida en relación con los materiales contenidos en este sitio. El acceso a este sitio no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma.

RESEÑAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS. Para todas las reseñas, comentarios, opiniones, retroalimentación, postales, sugerencias, ideas y otras comunicaciones presentadas u ofrecidas a AnimalPro.com.mx, ya sea en el sitio, por correo electrónico, teléfono u otra forma, le concedes a AnimalPro el derecho irrevocable e intransferible de utilizar sin costo alguno los comentarios, reseñas o sugerencias. AnimalPro tendrá derecho a utilizar, reproducir, divulgar, modificar, adaptar, crear trabajos derivados, publicar, exhibir y distribuir cualquier comentario sin restricciones y sin compensación alguna. AnimalPro no está ni estará bajo ninguna obligación de (1) mantener con carácter de confidencialidad cualquier comentario; (2) pagar al usuario alguna compensación por cualquier comentario. Además, el usuario acepta que cualquier comentario no violará los términos de uso ni violará los derechos de terceros.

AnimalPro no examina regularmente los comentarios publicados, pero se reserva el derecho (más no la obligación) de monitorear y editar o eliminar cualquier comentario presentado en el sitio cuando contenga un carácter indebido o ilícito. El usuario concede a AnimalPro el derecho de utilizar el nombre que presentaste en relación con cualquier comentario y acepta no utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o entidad, o engañar de otra manera en cuanto al origen de cualquier comentario que presente. Como cliente o usuario, eres el único responsable por el contenido de cualquier comentario que hagas y aceptas indemnizar a AnimalPro y sus afiliados por todas las reclamaciones derivadas de cualquier comentario que presentes. AnimalPro y sus afiliados no se hacen responsables ni asumen ninguna responsabilidad por cualquiera de los comentarios presentados por el usuario o cualquier tercero.

AVISO DE PRIVACIDAD

Para conocer nuestro aviso de privacidad integral, ingresa a: https://www.animalpro.com.mx/legal/privacy

PAGO Y FACTURACIÓN

Puedes realizar el pago de tu compra de forma segura con cualquier Tarjeta de Crédito, Débito o PayPal, a través de Visa, MasterCard o American Express. Es importante mencionar que la autorización final de tu compra dependerá del Emisor de tu Tarjeta, por lo que, en caso de cualquier duda o aclaración al respecto, te sugerimos contactar a este. Asimismo, se puede realizar el pago a través de los comercios afiliados, el cual surtirá efecto a partir de que recibamos la confirmación por parte de dicho comercio.

    Para compra en tienda, la factura se tramitará dentro de los treinta días posteriores en que se realiza la compra. Posterior a dicho periodo, no podrá ser emitida. Te sugerimos solicitarla durante la confirmación de tu compra. Para solicitar la factura, deberás ingresar al siguiente link:
  • https://animalpro.com.mx/billing

Deberás ingresar tu número de ticket en el campo "número de ticket", junto con el monto de la compra.

    Para compras en línea, el proceso se llevará a cabo de la siguiente forma:
  • a) Deberás ingresar a tu cuenta y buscar en tu historial de pedidos.
  • b) Ubicar el pedido que deseas facturar y darle clic.
  • c) Ingresar al enlace de facturación.
  • d) Una vez en el enlace, copiar los datos de tu pedido (ID Factura) y completar los campos.

La factura se tramitará dentro de los treinta días posteriores en que se realiza la compra. Posterior a dicho periodo, no podrá ser emitida.

NORMATIVIDAD Y RECLAMACIONES

Estos términos y condiciones fueron elaborados de conformidad con lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando las recomendaciones de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019. Estos artículos y normativa definen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Clientes al ingresar al Sitio Web. El objetivo es garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del Sitio Web de AnimalPro.

NOTIFICACIONES Y CONTACTO

    Para cualquier duda y sugerencia, te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores a través de:
  • Teléfono: (625) 164 4444
  • Correo electrónico: sclientes@animalpro.com.mx

Al aceptar nuestros términos y condiciones, autorizas a recibir notificaciones de nosotros a través de diversos medios, incluyendo correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas a través de la aplicación, avisos o mensajes en el sitio web, o cualquier otro medio electrónico o físico que determine AnimalPro. En cualquier momento, puedes revocar este consentimiento contactándonos a través de los teléfonos y correo electrónico proporcionados. Asimismo, durante el proceso de registro, aceptas recibir correos electrónicos promocionales de AnimalPro, pero puedes optar por no recibir tales correos promocionales a través del enlace que se encuentra en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional. Esto está de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento.

logo-2

AnimalPro

Servicios veterinarios

Siguenos en:

ATENCIÓN A CLIENTES

Horario de atención:

Lunes a domingo de 9:00 AM a 6:00 PM.

Emergencias:

24/7 los 365 días de la semana.

(625) 164 4444animal_pro23@outlook.com(625) 164 4444
Términos y condicionesAviso de privacidadPolítica de envíosFacturación
AnimalPro | Shop© 2025